info@terruño.com.ar
ESPECIFICACIONES
La fabricación de nuestras viviendas se produce según estándares, materiales de calidad y conforme a las características técnicas que se detallan a continuación.
CONTRAPISO (PLATEA REALIZADA POR EL CLIENTE):

En nuestro sistema de constructivo, necesitamos del contrapiso, base, o platea de la vivienda como elemento indispensable para la instalación. Dejamos la vivienda nivelada la misma lista para que el comprador pueda luego realizarle, una carpeta y luego revestirlo con los cerámicos, alfombra, etc.

PAREDES INTERIORES:

Interiormente se reviste con placas de yeso del tipo Durlock de 9,5 de espesor. Las paredes divisorias de ambientes son construidos en el mismo tipo de tirantería que los exteriores y revestidos en ambas caras con placas de yeso compactado del tipo Durlock de 9,5 de espesor.

CIELO RAZO:

Construido con estructura interna en madera dura de 1” x 2 “ y forrados con madera machihembrada de ½ x 4 “ todos en madera de pino de 1º calidad.

PUERTAS:

La exterior al frente de chapa de hierro doble inyectadas en poliuretano con cerradura de seguridad. La puerta de acceso a la parte trasera de la casa (si corresponde que la lleve) es de chapa también. Las puertas interiores son de tipo placas forradas en madera de pino, con marcos metálicos o de madera.

VENTANAS:

Las mismas son de aluminio, como estándar de 1,00 x 1,10 y 1,20 x 1,10 con rejas. En baño se coloca ventiluz tipo balancín de aluminio de 0.25 x 0.40 mts.

PAREDES EXTERIORES:

Los paneles son del tipo portante y los fabricamos con tirantería de madera de 25 Mm x 50 Mm, (esto para viviendas de planta baja solamente), con una separación de 40 cm entre sí. Su parte exterior se reviste con placas cementicias (fibrocemento 100% impermeable).

TECHOS:

Su estructura es de madera de 1′ X 2 ½ ‘ pulgadas en paneles desarmables, a dos aguas, la cubierta es de chapa de hierro aluminizado, LA MISMA ES DE CALIBRE 25 (antigranizo), chapa trapezoidal.

CABREADAS DE TECHOS:

Las fabricamos con tirantes de madera de 1 x 2 pulgadas. Las exteriores son forradas con placas cementicias. Las cabreadas interiores se instalan a 1,20 m de distancia entre sí y son la sustentación para el cielorraso y techo.

ALTURA:

La altura que tendrá vivienda entre el nivel del piso terminado y el cielorraso será de 2,40 mts.

INSTALACIONES:

AGUA: Las instalaciones para agua fría y caliente se realizarán con caños de Termofusion.
GAS: La instalación se efectúa con caño termofusion, se entrega con llaves de corte y boca para cocina y calefón o termotanque.
INSTALACIÓN DE LUZ: Se entregan todas las cañerías instaladas y con las bocas en pared y techo, sin cableado ni artefactos.

BAÑO:

Se fabrica igual que las otras dependencias, solo que aquí se forraran las paredes interiores en el mismo fibrocemento, especial para lugares con humedad o traslado de aguas.

TERMINACIONES:

Se entrega con todos los contramarcos en aberturas y con terminación en ángulo en esquinas de techo, la casa se entrega totalmente cerrada con vidrios y rejas colocados, todo le queda listo para pintar.

AISLACIÓN:

Todos los paneles llevan un aislamiento termo acústica realizada con lana de vidrio.